martes, 11 de agosto de 2015

EJERCICIO PARA DETECTAR NUESTRO REFLEJO EN LAS RELACIONES.

EJERCICIO PARA DETECTAR NUESTRO REFLEJO EN LAS RELACIONES - http://biodescodificacionintegralargentina.blogspot.com

¿Nunca se han preguntado porque sentimos atracción o rechazo hacia determinadas personas? ¿Por qué hay actitudes que nos molestan demasiado y otras que nos agradan?

Esto se debe a que todas las relaciones que construimos son nuestro propio reflejo, lo que quiere decir que todo lo que vemos a nuestro alrededor es una expresión de nosotros mismos, y a través del espejo de una relación podemos descubrir nuestra conciencia o ámbito espiritual.

Mediante los vínculos con los demás podemos alcanzar la evolución espiritual, cuya meta es la unidad de la conciencia, ya que aunque todos somos parte de la misma consciencia universal, los verdaderos avances solo tienen lugar cuando reconocemos esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Estos vínculos que mantenemos en nuestras vidas son una de las maneras más efectivas para alcanzar un estado de conciencia debido a que siempre estamos envueltos en relaciones.

Todos somos uno, y tanto las personas a las que amamos como las personas por las cuales sentimos rechazo, son un reflejo de nosotros. 

Nos sentimos más atraídos a las personas que comparten características similares a nosotros, como la inteligencia, o el liderazgo, y queremos estar en su compañía, porque inconscientemente sentimos que al estar con ellos podemos manifestar más de esas características. 
De la misma forma, cuando sentimos rechazo por alguien significa que reflejan las características que negamos en nosotros, que no estamos dispuestos a aceptar.

Cuando seamos capaces de ver el espejo de las relaciones, podremos ser capaces de ver nuestro ser completo. Es muy importante aceptarnos en nuestra ambigüedad y aceptar que tener características negativas no significa que seamos imperfectos, sino que estamos completos.

Existe un ejercicio para aceptar nuestra dualidad. 

Primero, deben conseguir una hoja y un lápiz y dividirla en dos. 

Luego, piensen en una persona que les atraiga, y en el lado izquierdo de la hoja, pongan al menos diez características que les resultan atractivas en esa persona. No se detengan a pensarlo demasiado, solo pongan lo primero que se les viene a la mente.

Luego piensen en una persona que no les agrade, y de la misma manera, en el lado derecho de la hoja pongan al menos diez características que consideren negativas de ella, sin detenerse a pensarlo.

Piensen en la primera persona. Piensen en tres aspectos de ella que sean negativos y anótenlos. 

Luego, piensen en la segunda, y anoten tres aspectos de ella que consideren interesantes o positivos.

Ahora deben tener al menos 26 características en ese papel. Reléelas y encierra con un circulo aquellas que consideres que están presentes en ti. Por ejemplo, si escribiste generosidad en la persona que te atrae, piensa si alguna vez has sido generoso, y así con las demás.

Entre las palabras que no encerraste, piensa las que de ninguna manera se aplicarían a ti, y márcalas con una palomita.

Por último, entre las palabras encerradas con un circulo, encierra las 3 que más te caractericen, y entre las palabras con una palomita, las que 3 que menos se aplican a tu persona.

Escribe las seis características detrás de la hoja. 

Tú tienes todos esos rasgos y características...

Las características que negamos también forman parte de nosotros, y es importante aprender a aceptarlas. 

Atraemos a nuestra vida a las personas que tienen estas seis características, las más positivas, tal vez porque sentimos que no las merecemos, y las más negativas porque negamos su presencia en esta vida.

Cuando podamos vernos en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos, y a través de eso, entendernos a nosotros mismos y establecer un contacto con la unidad...




Les Deseamos.., una Hermosa y Feliz Travesía.

 Dra. Carla Verónica Bruno
CEO Biodescodificación Integral Argentina

Site: http://BiodescodificacionIntegralArgentina.blogspot.com.ar
Mail: alica2020@gmail.com
Tel: +54 9 223 154541921




No hay comentarios.:

Publicar un comentario