martes, 4 de agosto de 2015

EL AMOR...

EL AMOR - http://biodescodificacionintegralargentina.blogspot.com

(Este es un fragmento del libro "El Alquimista", de Paulo Coelho).

“—Me voy —dijo—. Y quiero que sepas que volveré. Te amo porque...
—No digas nada —le interrumpió Fátima—. Se ama porque se ama. No hay ninguna razón para amar.
Pero el muchacho prosiguió:
—Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.
Los dos se abrazaron. Era la primera vez que sus cuerpos se tocaban.
—Volveré —repitió el muchacho. —Antes yo miraba al desierto con deseo —dijo Fátima—. Ahora lo haré con esperanza. Mi padre un día partió, pero volvió junto a mi madre, y continúa volviendo siempre.
Fátima entró en la tienda. Dentro de poco amanecería. Cuando llegara el día, ella saldría a hacer lo mismo que había hecho durante tantos años; pero todo habría cambiado. El muchacho ya no estaría en el oasis, y el oasis no tendría ya el significado que tenía hasta hacía unos momentos. Ya no sería el lugar con cincuenta mil palmeras y trescientos pozos, adonde los peregrinos llegaban contentos después de un largo viaje. El oasis, a partir de aquel día, sería para ella un lugar vacío.”


Elegí el fragmento de este libro porque el amor es un sentimiento que está presente en nuestra vida cotidiana, y todo ser humano lo ha sentido en algún momento de sus vidas. Es una parte esencial en nuestro camino, y para algunas personas, incluso puede convertirse en el motivo total de la existencia.
Sin embargo, no puedo dejar de notar que, al preguntarles a distintas personas que piensan que es el amor, todas responden de manera distinta, con diferentes expectativas, demostrando que es un concepto tan abstracto como pueden ser la felicidad, o el odio.

Nadie sabe qué es exactamente, ni cuando viene, o cuando se desvanece, ni si quiera podemos elegir a quien queremos.

Pero a pesar de las diferencias que tienen todas las definiciones de amor, creo que hay una cosa que todas tienen en común: todos buscan la felicidad, aun que sea de distintas maneras. Creo que todas las personas tendrían que preguntarse si, la persona con la que están, es la persona que realmente las hace felices, si la relación en la que están, las está llevando adonde quieren ir.

En el mundo, es normal ver muchas parejas que están juntas por simple costumbre, por rutina, que no se quieren entre ellas. He visto a personas que están en relaciones que realmente no les hace feliz a ninguno de los dos, o a personas que temen  enamorarse como si fuera una enfermedad, incluso que están juntas por conveniencia. Acaso nadie se ha preguntado… ¿para qué?

Pregúntate a ti mismo si la relación en la que estas hoy te hace una mejor persona, si te acerca a cómo quieres estar mañana. 

Pregúntate si realmente tienes a alguien que te ama, a alguien que valga la pena. Eso no quiere decir que nunca haya discusiones o que todo vaya de manera perfecta. 

Otro error que veo a menudo es la gente que pasa toda su vida buscando a alguien que sea perfecto. Nunca vas a encontrar a una persona que no tenga ningún defecto, que sea como un príncipe o como una princesa salidos de un cuento de hadas. 

Siempre van a haber desacuerdos, discusiones, diferentes puntos de vista, pero la persona que realmente vale la pena es aquella que esta a tu lado al finalizar el día, es aquella a la cual le importas lo suficiente como para intentarlo.

También debes preguntarte a ti mismo si amas a alguien, si lo amas realmente. Deja todo de lado, mira a la persona que está contigo. ¿Qué es lo que sientes? ¿Deseas su felicidad? ¿Qué es lo que viste en ella? ¿Qué fue lo que te llevo a elegirla?  

Muchas veces las relaciones son nuestro propio reflejo. No podemos construir una relación sana cuando nosotros mismos no la planteamos así, y no podemos amar a nadie si no nos amamos a nosotros mismos.

Recuerda que la vida es corta, y hasta donde sabemos, una sola.

No tengas miedo, ama sin ataduras, anímate a hacer lo que nunca has hecho.

Ten en claro lo que sientes, y luego, ve a por ello.

No te quedes en la monotonía, no busques tan solo lo conocido. Ama como si no hubiera un mañana por que tal vez, no lo haya, y al fin y al cabo, es lo que nos hace sentirnos vivos...



Les Deseamos.., una Hermosa y Feliz Travesía.

 Dra. Carla Verónica Bruno
CEO Biodescodificación Integral Argentina

Site: http://BiodescodificacionIntegralArgentina.blogspot.com.ar
Mail: alica2020@gmail.com
Tel: +54 9 223 154541921




No hay comentarios.:

Publicar un comentario